martes, 8 de febrero de 2011

El Embarazo Adolescente



 Se define como aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre el comienzo de la edad fértil y el final de la etapa adolescente.   "El que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la primera menstruación, y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen"

La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazoz no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales tempranas sin métodos anticonceptivos.

Normalmente se debe esperar a planificar el hecho de ser madre, cuando ya tienes una edad adulta y te sientes lo suficientemente madura para traer una vida al mundo y sobretodo cuidarla y quererla para el resto de la vida.
Pero en varios casos los niños llegan justo en un momento en que no esperamos y totalmente por sorpresa, como puede ser el caso de parejas sin trabajo, momentos económicos no muy buenos o incluso a mujeres aún muy jóvenes.
Este es el caso de mujeres que rondan los 16, 17 o 18 años y que se quedan en estado de gestación sin haberlo previsto y por supuesto prevenido.

Cuando ocurre este tipo de situaciones y una persona de esta edad queda embarazada, lo primero y más importante es el apoyo de la pareja y si no existe en ese momento una pareja estable, sabemos perfectamente que la familia es indispensable para ello.

2 comentarios:

  1. Gracias a todos por visitar el blog!!! muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. olaa,,pzz c v k trabajast mucho
    en l tema y lo investigaste
    muy a fondo,,,
    buen trabajo!!:)
    suerte!!:D

    ResponderEliminar